miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nosce te ipsum



«Conócete a ti mismo»


Inscripción grabada en el frontispicio del templo de Delfos, atribuida a Sócrates, pero también a Tales de Mileto y a Solón.

Tenía como propósito hacer reflexionar a quien acudía al templo.
Conocerse a sí mismo no es fácil, porque cambiamos con el tiempo y no siempre actuamos de la misma manera dependiendo de las circunstancias.
Para conocernos a nosotros mismos debemos tener en cuenta nuestras capacidades intelectuales, nuestras motivaciones y necesidades, nuestros intereses y las emociones que nos impulsan a actuar...
¿Crees que nos conocemos a nosotros mismos? Deja tu comentario.

8 comentarios:

patricia lara 1ºB dijo...

yo creo que no me conozco a mí misma porque cambio muy rapidamente de humor, de moral...etc

Luis-Ma Sánchez dijo...

Yo creo que yo no me conozco a mi mismo, pero que casi nadie se conoce a sí mismo porque algunas veces parecen ser diferentes personas. Para conocernos a nosotros mismos debemos de ser siempre la misma persona pase lo que pase.

Jose Manuel Cobo dijo...

Yo no me conozco a mí mismo,pienso que es difícil conocerse a cualquier edad, en cada edad te vas conociendo a ti mismo un poco más y estoy deacuerdo con Luisma, seguir un mismo camino y ser la misma persona pase lo que pase te irás conociendo a ti mismo.

Anónimo dijo...

Hola soy Lucía Peragón y yo creo que no nos conocemos a nosotros mismos porque en cada situación reaccionamos de un modo e incluso en una misma situación depende del día ,el humor, la persona que te ponga en esa situación y otros factores para que se dé una reacción u otra.
Tampoco nos conocemos porque en ciertas ocasiones no sabemos el motivo por el cual nos dejamos influir por otra persona y actuamos o decimos algo que el verdadero “yo” jamás diría, cambiamos nuestra forma de ser. Por esta misma razón sin darnos cuenta nos creamos una máscara con un perfil de persona que no somos y sin darnos cuenta se va fijando a nosotros en un determinado entorno de modo que cuando queremos dejar de ser quien no somos no podemos.
Lo que 1º he dicho es natural, lo sabemos y lo tenemos en cuenta al describir quienes somos pero lo que he expuesto en segundo lugar es engañarnos a nosotros mismos, que hace no saber quien somos.

Anónimo dijo...

Yo creo que nadie se conoce a si mismo porque es bastante difícil.
Lo primero es que tengas las ideas claras y que no te las cambie una simple moda.
Y, que sepas mirarte a el espejo y no decir puff...., sino decir, este soy yo, vamos quererse a uno mismo.
Digo que es difícil porque la gente te hace cambiar mucho de opinión y, lo que tienes que hacer es tener tus ideas claras.
Marina Orti, 2ºA

Anónimo dijo...

No nos conocemos totalmente a nosotros mismos, a veces nos dejamos influir por otras personas hasta que que nos damos cuenta o alguien nos hace ver que cada persona es única en el mundo, a cada uno nos gustan cosas diferentes y actuamos de maneras distintas según la situación en la que nos encontremos y dependiendo de nuestro carácter.A veces las situaciones límites nos ponen a prueba.
Cada persona tiene una forma de ser y así es como debe ser.
María Martínez 1ºB

Anónimo dijo...

Hola José soy Raquel de 2ºA,yo no me conozco a mi misma,pero creo que nadie se conoce a si mismo.He llegado a la conclusión que como cambiamos cada vez por tres ya estamos acostumbrados y no los notamos.

Anónimo dijo...

¿Cómo sin conocer se puede hablar o decir algo de lo que es conocer? Creo que el gran desafío es empezar a conocernos interiormente y para esto se requiere mucho coraje. Lo que demostramos o hagamos después se verá con el tiempo, conocernos no depende de las reacciones que tengamos ya que hay gente que "siempre" actúa igual y solo han demostrado su grado de ignorancia. Conocernos no es una tarea temporal sino permanente ya que siempre hay más y más, y nos damos cuenta que vamos bien por lo que sentimos respecto a nosotros mismos. Querernos y valorarnos por lo que somos es un buen comienzo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...