Mirad qué vídeo anda circulando por la red...
La agencia de publicidad Excentric ha creado una felicitación navideña en la que Jesús, José, la Virgen María y los Reyes Magos viven en una sociedad 2.0. (con Internet, redes sociales, correos electrónicos...)El vídeo ha alcanzado más de dos millones de visitas en Youtube
El vídeo te propone que introduzcas en Google las palabras: 'historia de la Navidad' y a partir de ese momento lo que se conoce como 'La Anunciación', el Nacimiento de Cristo, el portal de Belén, la mula, el buey y los Tres Reyes Magos se sumergen en el huracán tecnológico de este siglo XXI.
La Virgen María ya no habla cara a cara con San José de su embarazo, sino que prefiere quedar con él enviándole un mail a través de su cuenta de gmail: "José tenemos que hablar. Estoy embarazada".
A partir de ese momento, los padres se disponen a preparar su viaje a Belén. Y que mejor que el Google Maps para encontrar la ruta que les llevará desde Nazaret hasta Belén. Pero también necesitan el vehículo que les lleve, así que José trastea por Internet y alquila el único disponible que encuentra: un burro.
La emoción de la llegada de su hijo hace que el carpintero comparta con todos sus amigos del Facebook la pronta llegada del niño. Así que escribe en el muro de su perfil que está nervioso y que llegará muy pronto. Pero hay que encontrar un lugar y qué mejor que el Iphone para encontrar pesebres libres y hacer el check-in sin moverse de casa.
Al poco nace Jesús y en cuestión de segundo San José cuelga en su Facebook una foto del recién nacido en el pesebre. Al minuto el 'click' de 'Me gusta' se dispara y casi 20.000 personas entran a ver al recién nacido.
Rápidamente, tres amigos de José, los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar 'twitean' el nacimiento del niño y avisan de que irán a verle. Cada uno compra sus regalos, oro incienso y mirra, pero no en cualquier lugar, sino en Amazon donde les sale más barato.
Así se dirigen al portal de Belén y es Melchor quien se encarga de grabar su llegada al pesebre y cómo no de colgar el vídeo en Youtube.
¿Qué te parece?