viernes, 12 de noviembre de 2010

Jaén en el próximo control de redacción

ESTE FIN DE SEMANA JAÉN NOS DARÁ 2 PUNTOS PARA EL PRÓXIMO CONTROL...
Mira este vídeo promocional de Jaén preparado por la Diputación:


(Visto en Diputación Jaén)

El próximo viernes 19 de noviembre tendremos el siguiente control escrito de Lengua: habrá una redacción sobre Jaén que os valdrá hasta 2 puntos... ¿Comenzamos a prepararla?...
  • 1º de ESO, que ha trabajado los textos descriptivos, redactará una descripción de Jaén, al modo de Caperucita en Manhattan de Carmen Martín Gaite, o sobre alguno de sus lugares de interés...
  • 2º de ESO redactará un texto promocional de Jaén (el vídeo que habéis visto puede daros alguna pista...)

Recordad que el criterio de corrección para conseguir los 2 puntos tendrá en cuenta:

La presentación (caligrafía, márgenes, interlineado),

La ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación),

El vocabulario (rico y adecuado) y

La redacción (coherencia y cohesión del texto)

Si tenéis tiempo este fin de semana, ya podéis ir preparando vuestro borrador... La redacción definitiva se hará el mismo día del control.

¡Vamos a conseguir los 2 puntos...?

10 comentarios:

Jose Manuel Cobo 1º ESO B dijo...

Hola Jose Luis, me encanta el vídeo, hace un recorrido por la provincia de Jaén maravilloso. Yo he tenido la suerte de conocer esos parajes.
Un saludo, buen fin de semana.
Adiós:)

María dijo...

En este vídeo he visto cosas de Jaén que no he visto en realidad ni tampoco me esperaba que estuvieran en mi ciudad.Sin embargo, he visto otras cosas como el Parador de Cazorla que en la realidad es aún más bonito de lo que aparece en el vídeo.
Me he alegrado de ver el aeropuerto de Jaén, porque aquí lo único que he visto ha sido el cartel.
Es un vídeo precioso, me encanta.
María Martínez Martínez

José Luis Lomas dijo...

Hemos llegado a los 1000 comentarios... Gracias

Anónimo dijo...

Hola José Luis soy Raquel de 2ºde eso.He visto el video de la redacción y me ha parecido muy interesante porque he conocido nuevos lugares de Jaén que no conocía y no sabía que existían.Este vídeo me ha servido de gran ayuda para buscar datos para hacer la redacción.Me ha sorprendido ver el aeropuerto,pero me ha encantado haberlo visto.
Muchas por poner este vídeo.

Anónimo dijo...

hola soy Lola de 2º,gracias por el video, me ha ayudado mucho a la hora de hacer el borrador.Enhorabuena por los 1000 comentarios ,ya son 1001.:)Bueno, pues vamos a por los 2000.;)

Verónica Moral 2'B dijo...

José Luis me encanta el vídeo, gracias por publicarlo.
Ojalá que lo vieran personas de más provincias.
Ádemás me ha servido para la redacción del viernes.
Hasta mañana! :D

Anónimo dijo...

Hola José Luis, el vídeo me a gustado mucho , es muy interesante y curioso.Yo he tenido la suerte de poder visitar el Museo de Zabaleta ,es muy interesante y tiene cosas muy importantes del arte.Gracias por enseñarnos el vídeo.Un saludo y hasta mañana.
Marta García
1ºESO B

Natalia dijo...

¡Madre mía!
Si alguien que no conozca que no sea de Jaén vaya a ir de vacaciones le voy a enviar este video y seguro que viene a Jaén

Anónimo dijo...

Hola José Luis he visto el video después de haber hecho la redacción pero me gusta mucho, y tiene cosas preciosas, ¿ pero lo de el aeorpueto ?
Un saludo, Lucía Arrebola, 2º ESO B

Inés Cassidy dijo...

Hola José Luis, el vídeo es increíble, salen muchas cosas de Jaén que jamás habría imaginado que Jaén tiene cosas así. Cuando viene mi familia de Escocia siempre nos lo dicen y ahora me doy cuenta de que tienen razón, porque al vivir aquí no te das cuenta.¡Gracias! :)
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...