viernes, 19 de noviembre de 2010

Día Universal de la Infancia

  • El 20 de noviembre se celebra el Día mundial de la Infancia. Ana, Martín y Elena hablan sobre los derechos de los niños.
    Y tú, ¿qué opinas...? Deja tu comentario



    Este año se conmemoran los 17 años de existencia de la Convención sobre los Derechos del Niño con actividades en todo el mundo. En España destaca la inauguración del curso: «Un año más en la Convención: la aplicación de los derechos de los menores en nuestra sociedad»

    Datos estremecedores:
  • 1 de cada 4 niños y niñas vive en condiciones de extrema pobreza, en familias con ingresos menores a 1 euro diario.
  • 1 de cada 12 niños y niñas muere antes de cumplir los 5 años.
  • Más de 120 millones de niñas y niños en edad escolar no asisten a la escuela, en su mayoría niñas.
  • Cada minuto, un/a niño/a muere por una enfermedad vinculada al SIDA. Actualmente hay 15 millones de niños y niñas que han perdido a sus progenitores a causa del SIDA.
    300.000 niños y niñas están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.
  • Más de 1,8 millones de niños y, sobre todo, niñas están sometidos a la explotación...

2 comentarios:

Carmen Mariscal Bermejo dijo...

José Luis, yo creo que somos muy afortunados porque tenemos todo lo que podamos desear, y en cambio, hay otros niños como nosotros que desean cosas y que no las tienen.

Anónimo dijo...

Yo Lucía Peragón opino que tenemos suerte y somos muy afortunados, de tener todo lo que necesitamos es más todo lo que queremos y deseamos ,pero a la vez somos egoístas y no pensamos en los demás nosotros tenemos demasiados caprichos ,pero… ¿y los demás? los demás no tienen nada, ¿es que ellos no tienen derecho? .Si los que tienen cedieran solo un poco todos tendríamos lo mismo pero bueno lo principal y primordial para eso primero es que existan es decir que tengan nombre el primer derecho es ese ,y es increíble que haya gente que siquiera lo tenga. Los jóvenes son los que podemos arreglar este problema haciéndonos notar haciendo saber nuestra indiferencia entonces nos escucharan y nuestra guerra tendrá sentido habremos mejorado un poco el mundo, ya quedara un paso menos hasta conseguir lo que queremos, igualdad en todo el mundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...