jueves, 23 de septiembre de 2010

Ítaca de Konstantino Kavafis

Me escribe José Aranda con motivo del principio de curso y entre otras cosas me hace referencia a los chicos que comienzan una nueva etapa: Ahora que empieza un nuevo curso..., me ha venido a la memoria un poema de Konstantino Kavafis llamado "Itaca" que a mí me sirvió de mucho a su edad y he procurado tener siempre muy presente. A la vez me envía el enlace a este vídeo de Youtube que os recomiendo leer y escuchar cuando podáis...



Para terminar su correo me dice: Un saludo y que toda vaya razonablemente bien en este curso.
Gracias, José, por tu colaboración... con padres como vosotros, todo será muy fácil...

4 comentarios:

Claudia Aranda dijo...

Este poema puede servir para diferentes casos. un saludo

José Luis Lomas dijo...

Me quedo con el principio: Cuando emprendas tu viaje..., pide que el camino sea largo... Me gusta porque a menudo creemos mejores los viajes que nos resultan cortos..., ¿o no?

Anónimo dijo...

Me ha encantado el poema que ha enviado Jose Aranda y voy a buscar mas poesías de Kavafis

Paula 2 E.S.O B dijo...

!Hola José Luis!A parte de la frase con la que tú te quedas,yo también me quedo con la frase que dice:Si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo...
No sabría decir exactamente porqué es con una de las frases con las que me quedo...
!Hasta mañana José Luis!:)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...