miércoles, 16 de junio de 2010

Las Instrucciones para subir una escalera (de Julio Cortázar)


Diario de a bordo: Estamos finalizando el curso y hemos logrado subir la escalera..., pero ¿sabes realmente cómo se sube una escalera?, ¡...! ¿De verdad lo crees?

Lee el siguiente texto de Julio Cortázar y luego me dices:


Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas.

La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente.

Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón.

Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria.

La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

(Si te va gustando este tipo de cuentos... sigue leyéndolo y luego cuando vuelvas haz clic aquí.)

Llegando en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

¡Qué barbaridad! Si al principio del curso hubiéramos sabido que era tan complicado subir una escalera, nunca lo hubiésemos intentado y ahora no estaríamos aquí, ¿verdad? xD Deja tus comentarios...

5 comentarios:

José Luis Lomas dijo...

¡Juntos hemos subido la escalera!

Anónimo dijo...

pues yo prefiero las escaleras electricas

Paula 1 E.S.O B dijo...

!Hola José Luis!Pues la verdad,es que a mí el curso se me ha pasado volando,me lo esperaba mucho peor...
La verdad es que me he esforzado,pero también sé que lo he podido hacer mejor,de todas maneras,creo que este trimestre ha sido mi mejor trimestre...Espero que eso se demuestre en las notas...
Pero porsupuesto,todo esto no lo he conseguido yo sola...Mis amigos,mis padres,los profesores,todos han puesto si granito de arena.
Ya que se va acabar el curso,me gustaría José Luis darte las gracias por todo lo que me has ayudado,no podrías haber sido más bueno conmigo,en todo momento has mostrado mucha confianza en mi, y en mis peores momentos,siempre me has ayudado.Además no soy yo la única que estoy tan contenta contigo,que se lo pregunten a mis padres.=)
!Hasta mañana José Luis!

Anónimo dijo...

Hola a todos/as.Soy Mónica Peinado y os deseo un feliz verano, que os lo pasais muy bien y que viajeis mucho. Espero que el curso que biene me vaya al menos igual de bien que este que acaba de terminar.
Un saludo.

Verónica Moral dijo...

Me gusta mucho la nueva apariencia del blog, es muy chula! bueno, os deseo un feliz verano a todos :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...