miércoles, 7 de abril de 2010

Diario de a bordo: rutina de trabajo

Ya estamos en el último trimestre: os recuerdo brevemente cuál es nuestra

 Rutina de trabajo
Temporalización: Cada unidad didáctica se desarrolla aproximadamente durante una quincena.

 Primera semana de trabajo
Se presenta la unidad didáctica facilitando el Plan de trabajo, con los criterios de evaluación y la fecha prevista para el control. También se presentan las actividades complementarias que se vayan a realizar (generalmente de expresión escrita)
Se inicia la unidad con el apartado de Lectura, Comentario del texto y actividades de Ortografía (esto suele ocupar 2 sesiones de trabajo).
Durante las sesiones siguientes, se leen y explican los contenidos del apartado de Textos, Gramática y Literatura.
El alumno suele disponer diariamente de un tiempo de trabajo en clase individualmente o en grupo, supervisados por el profesor.
Posteriormente se corrigen todas las actividades en clase.
A lo largo de la quincena se va colgando en el blog el material complementario (vídeos, apuntes, enlaces… necesarios para la clarificación de los contenidos presentados.)

 Segunda semana de trabajo
Se terminan de presentar los contenidos que hayan quedado pendientes y se van corrigiendo en clase las actividades propuestas…
El penúltimo día se hace la Puesta en común del tema y se facilitan (en clase y en el blog) las pistas para el control escrito.
El último día se entrega el Plan de trabajo que el profesor visa mientras el alumno realiza el correspondiente control escrito y la autoevaluación.
Una vez corregido y calificado el control por el profesor, se devuelve al alumno y se revisa en clase, resolviendo aquellas dudas que hayan surgido. Los padres del alumno custodian los controles realizados por el alumno a lo largo del curso.
Los alumnos de Optativa de Lengua van desarrollando y reforzando simultáneamente la misma rutina de la clase de Lengua.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...