Ya estamos en el último trimestre: os recuerdo brevemente cuál es nuestra
Rutina de trabajo
Temporalización: Cada unidad didáctica se desarrolla aproximadamente durante una quincena.
Primera semana de trabajo
Se presenta la unidad didáctica facilitando el Plan de trabajo, con los criterios de evaluación y la fecha prevista para el control. También se presentan las actividades complementarias que se vayan a realizar (generalmente de expresión escrita)
Se inicia la unidad con el apartado de Lectura, Comentario del texto y actividades de Ortografía (esto suele ocupar 2 sesiones de trabajo).
Durante las sesiones siguientes, se leen y explican los contenidos del apartado de Textos, Gramática y Literatura.
El alumno suele disponer diariamente de un tiempo de trabajo en clase individualmente o en grupo, supervisados por el profesor.
Posteriormente se corrigen todas las actividades en clase.
A lo largo de la quincena se va colgando en el blog el material complementario (vídeos, apuntes, enlaces… necesarios para la clarificación de los contenidos presentados.)
Segunda semana de trabajo
Se terminan de presentar los contenidos que hayan quedado pendientes y se van corrigiendo en clase las actividades propuestas…
El penúltimo día se hace la Puesta en común del tema y se facilitan (en clase y en el blog) las pistas para el control escrito.
El último día se entrega el Plan de trabajo que el profesor visa mientras el alumno realiza el correspondiente control escrito y la autoevaluación.
Una vez corregido y calificado el control por el profesor, se devuelve al alumno y se revisa en clase, resolviendo aquellas dudas que hayan surgido. Los padres del alumno custodian los controles realizados por el alumno a lo largo del curso.
Los alumnos de Optativa de Lengua van desarrollando y reforzando simultáneamente la misma rutina de la clase de Lengua.