lunes, 19 de abril de 2010

52º Premio Jaén de piano


Mladen Colic, ganador del 52º Premio Jaén de piano.


El jurado, presidido por primera vez por una mujer, la concertista Begoña Uriarte, ha decidido que su interpretación del Concierto para piano y orquesta en Sol mayor de Ravel ha sido merecedora del primer premio, que está dotado con 25.000 euros, Medalla de Oro y diploma, a lo que se suma un concierto en el Tsai Performing Arts Center de la Universidad de Boston (Estados Unidos), un recital patrocinado por la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén y la grabación de un disco con el sello discográfico Naxos.
Aquí os dejo un fragmento de este concierto de Maurice Ravel compuesto entre 1929 y 1931 (como veis tardó dos años en escribirlo). No dejéis de escuchar su segundo movimiento, Adagio assai, aparentemente fácil, pero profundo y de una gran elegancia. Aquí lo tenéis en la versión de la pianista Marta Argerich... A disfrutarlo...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy María y me parece una música muy rara pero muy romantica, me gusta

paula 1 E.S.O B dijo...

!Hola José Luis!Pues a mi esta música
me encanta,no por nada simplemente que mi padre la pone mucho para que la oigamos en mi casa,a èl le encanta.:)
!Hasta el lunes José Luis!=)

paula 1 E.S.O B dijo...

!Hola José Luis!Viendo esto me he dado cuenta,de que aquí en el blog nunca hemos hablado de Cristina la profesora de música,y directora de la escolanía,este es un buen momento para hablar de ella ¿No crees?.
!Buen fin de semana José Luis!=)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...