Comprender e identificar distintos textos argumentativos académicos.
Analizar oraciones simples morfosintácticamente.
Leer y comprender un texto
Redactar reclamaciones escritas con orden, corrección y claridad.
Razonar y aplicar las normas de uso del punto, la coma y el punto y coma en la creación de textos propios.
Clasificar oraciones según su voz.
Identificar los constituyentes de las oraciones pasivas.
Convertir oraciones activas en pasivas y pasivas en activas.
Distinguir las partes de un texto teatral en textos concretos.
Conocer los oficios que intervienen en la puesta en escena de una representación teatral.
Redactar reclamaciones escritas con orden, corrección y claridad.
Razonar y aplicar las normas de uso del punto, la coma y el punto y coma en la creación de textos propios.
Clasificar oraciones según su voz.
Identificar los constituyentes de las oraciones pasivas.
Convertir oraciones activas en pasivas y pasivas en activas.
Distinguir las partes de un texto teatral en textos concretos.
Conocer los oficios que intervienen en la puesta en escena de una representación teatral.
- Para información de fechas, consulta la agenda de clase, que está situada en la barra lateral del blog.
- Actividades complementarias: Nos preparamos para la Lectura continuada de El Quijote en la Plaza de Santa María y escribimos una reclamación.
- La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena.
Fecha prevista del control de los temas 9 y 10 y entrega del Plan de trabajo: 26 de abril. - Recuerda que el Plan de refurzo de Ortografía para los alumnos suspensos se revisa semanalmente: los jueves en 1ºA y los viernes en el resto de los cursos.
- Enlace para la audición del tema 10