lunes, 12 de abril de 2010

2º de ESO: Tema 10: Criterios de evaluación


 Comprender e identificar distintos textos argumentativos académicos.
Analizar oraciones simples morfosintácticamente.

Leer y comprender un texto
 Redactar reclamaciones escritas con orden, corrección y claridad.
 Razonar y aplicar las normas de uso del punto, la coma y el punto y coma en la creación de textos propios.
 Clasificar oraciones según su voz.
 Identificar los constituyentes de las oraciones pasivas.
 Convertir oraciones activas en pasivas y pasivas en activas.
 Distinguir las partes de un texto teatral en textos concretos.
 Conocer los oficios que intervienen en la puesta en escena de una representación teatral.
  • Para información de fechas, consulta la agenda de clase, que está situada en la barra lateral del blog.
  • Actividades complementarias: Nos preparamos para la Lectura continuada de El Quijote en la Plaza de Santa María y escribimos una reclamación.


  • La víspera del control, como siempre haremos la puesta en común del tema. En el control harás, como siempre, la autoevaluación de la quincena.
    Fecha prevista del control de los temas 9 y 10 y entrega del Plan de trabajo: 26 de abril.
  • Recuerda que el Plan de refurzo de Ortografía para los alumnos suspensos se revisa semanalmente: los jueves en 1ºA y los viernes en el resto de los cursos.
  • Enlace para la audición del tema 10

1 comentario:

Julia Tirado dijo...

Hola Jose Luis,a ver si el examen de este tema nos sale mejor :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...