viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes ha muerto

Mi primer acercamiento a la obra de Miguel Delibes ocurrió cuando tenía 14 años, siendo alumno del Instituto Virgen del Carmen y de mi profesora de Lengua, Doña Eladia Solís, que nos mandó leer La hoja roja (novela editada por la Biblioteca Básica Salvat, con prólogo de Francisco Umbral que aún conservo). Posteriormente en 3º de BUP, en COU y luego en la Escuela de Magisterio y siempre de la mano de mi muy querido y recordado profesor D. Alfonso Sancho Sáez vinieron las demás...
Desde entonces, Delibes siempre ha ido ocupando su lugar en mi biblioteca y a partir de ahora también en mi memoria...
Descanse en paz Miguel Delibes.
Para saber más: Aquí tienes la biografía de Miguel Delibes.
También puedes ver este vídeo de la mediateca de RTVE.es
¿Cuál es tu autor y tu libro favorito? ¿Quién te animó a leerlo? Deja tus comentarios...
Aquí os dejo un fragmento de su novela 'El camino'...


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...