jueves, 11 de marzo de 2010

11 M


Los atentados del 11 de marzo de 2004, también conocidos como 11-M, fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid. La sentencia de la Audiencia Nacional atribuyó su autoría a miembros de células o grupos terroristas de tipo yihadista.

Se trata del mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes a la hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, tras un intento de desactivación, la policía detonaría, de forma controlada, dos artefactos que no habían estallado, desactivando un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 191 personas, y 1.858 resultaron heridas.

1 comentario:

paula 1 E.S.O B dijo...

!Hola Jose Luis! En sociales tambien estuvimos guardando un minuto de silencio por las victimas y por los familiares de las victimas, tambien, Ana Colmenero nos estuvo explicando un poco que sucedio, y que como todo el mundo, no se expliaca que pasaria, ni que proposito tendrian, aun asi nunac viene mal mas informacion.
!Hasta maañna Joes Luis!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...