martes, 15 de diciembre de 2009

Plan de trabajo para estos últimos días...

1º y 2º de ESO
Durante estos últimos días del trimestre vamos a hacer 2 tareas:
  • Lectura y trabajo del cuento de Navidad: 'El Rey' de Ana María Matute. (Os daré el cuento fotocopiado y os facilitaré los enlaces para poder investigar sobre la vida y obra de su autora, lo ilustraremos, lo comentaremos...)
  • Actividades de comentario de texto y de ortografía del tema 5.

A la vuelta de vacaciones, colgaremos los criterios de evaluación del tema 5 y las fechas de los controles del 2º trimestre. Las actividades que se realicen durante estos días deberán incluirse en el Plan de trabajo siguiente.

Este fin de semana no tendremos enigma para poder centrar nuestras energías en ldescansar de la preparación de los exámenes finales.

Seguid pendientes del blog...

AVANCE 2º trimestre

  • 1º de ESO seguirá el mismo método de trabajo. Trabajará toda la morfología (ya hemos comenzado con el sustantivo). Seguiremos incidiendo en la lectura comprensiva y la ortografía, pero además desarrollaremos ampliamente la expresión escrita a través de la elaboración de textos que se entregarán quincenalmente. Leeremos un libro, aprenderemos a hacer un trabajo monográfico y nos encontraremos con el autor del libro que leamos.
  • 2º de ESO seguirá el mismo método, salvo los controles que se harán cada dos temas. Comenzaremos el análisis sintáctico de oraciones simples y desarrollaremos la expresión escrita a través de la elaboración de textos que se entregarán quincenalmente. Al igual que el curso pasado, leeremos un libro sobre el que haremos un trabajo monográfico y tendremos un encuentro con su autor.

De momento, ¡buen trabajo y buen final de trimestre!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...