jueves, 3 de diciembre de 2009

Pedro Poveda

Pedro Poveda nace el 3 de diciembre de 1874 en Linares (Jaén) y muere el 28 de julio de 1936 en Madrid. Esta semana recordamos el aniversario de su nacimiento. Desde este blog queremos recordar esta fecha.
A continuación os propongo que veais este vídeo y os animo a buscar más información sobre el fundador de la Institución Teresiana y de nuestro Colegio, que lleva su nombre.





Más información en la página oficial de Pedro Poveda y en la página de la Institución Teresiana
Si queréis ver más vídeos en este blog sobre la vida y obra de San Pedro Poveda podéis buscar en Contenidos del Blog haciendo clic en la etiqueta 'espacio Poveda'.
El retrato de arriba es obra de la pintora María García y se encuentra colocado en una de las capillas de nuestra Catedral, ¿sabéis dónde está esa Capilla?.
Fíjate ahora en el cuadro ¿dónde se desarrolla?, ¿por qué lo sabes?.
¿Qué tiene Pedro Poveda entre sus manos? ¿Qué crees que representa?
Después de ver el vídeo, ¿qué os ha llamado más la atención sobre la vida de Pedro Poveda?, ¿os lo imaginábais así?, ¿qué crees que nos diría Pedro Poveda hoy a los alumnos, padres y profesores del colegio?
Vamos, participad en el blog y dejad vuestros comentarios...

5 comentarios:

Claudia 1ºB dijo...

No sabía que Pedro Poveda murió con 162 años. Je je. Bueno, un error lo tiene cualquiera ¿no?

José Luis Lomas dijo...

Muchas Gracias, Claudia. Ya lo he corregido.

José Luis Lomas dijo...

El 7 de diciembre de 2009 10:35, carmen mariscal escribió:

Hola José Luis, el cuadro de Pedro Poveda se encuentra situado en la nave de la derecha, en la capilla dedicada a santa Teresa de Jesús.
Adiós.

paula 1. E.S.O B dijo...

!HOLA JOSE LUIS! acabo de descubrir muchas cosas de pedro poveda ¿podrias decirnos algo mas? te lo agradeceria mucho =D ¡HASYA MAÑANA JOSE LUIS!

Beatriz . dijo...

Hola José Luis, esta muy bien que ayas puesto una agenda para organizarnos y no darte el tostón preguntándote, al menos eso pensamos María y yo(Beatriz)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...