lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué es un blog?






Definición
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea conveniente.
El nombre bitácora está basado en los cuadernos de viaje qu se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje.
El término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario).

Descripción
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial, tecnológico, educativo (edublog).

Glosario

  • Entrada o post: cada una de las publicaciones que se hacen.
  • Borrador: es una entrada que todavía no se ha publicado.
  • Bloguero: escritor de publicaciones para formato de blog. Es común el uso del término inglés 'blogger'.
  • Comentarios: son las entradas que pueden hacer los visitantes del blog, donde dejan opiniones sobre la nota escrita por el autor.

Si aún tienes alguna duda de cómo funciona nuestro blog, haz clic en comentarios y pregunta lo que quieras, algún compañero/a o yo mismo te contestaremos. Vamos anímate y pregunta lo que quieras :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...