jueves, 2 de mayo de 2019

Avanzamos, bitácora de información semanal (2 de mayo)

 Estimadas familias y alumnado:

Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario Avanzamos' que nos mantiene informados y comprometidos en la buena marcha de la asignatura¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE ESTA SEMANA


  • Hemos terminado el tema 10.
  • Hemos tenido la puesta en común de los temas 9 y 10 y ya estamos preparados para el control escrito del próximo lunes: Dia del libro y a elegir 'Tachismo' (actividad propuesta por los profes de prácticas) o texto preparado para el concurso de redacción del  diario Jaén.
  • En 1.º hemos terminado de ver todas las clases de palabras.
  • En 2.º estamos viendo la oración; en comunicación, los textos dialogados; en ortografía, los signos de puntuación.


  • LA PRÓXIMA SEMANA: 


  • El lunes haremos el control de los temas 9 y 10.
  • El martes haremos el control de expresión escrita.
  • Se recogerán los trabajos sobre el libro de lectura.


  • PARA RECORDAR

    • Hay disponibles muchos vídeos de gramática en este blog, con la etiqueta 'rotenmeyer' (enlace)
    • Calendario escolar (enlace)

    PLANES REFUERZO 

  • Plan de refuerzo Control TEMA 1 (1.º de ESO) (2.º de ESO)



  • Plan de refuerzo control TEMAS 2 y 3 (1.º de ESO) (2.º de ESO)



  • Plan de refuerzo control TEMA 4 (1.º de ESO) (2.º de ESO)



  • Plan de refuerzo control TEMAS 5 y 6 (1.º de ESO) (2.º de ESO)



  • Plan de refuerzo control TEMAS 7 y 8 (1.º de ESO) (2.º de ESO)



  • Plan de refuerzo Ortografía (1.º y 2.º de ESO 


  • RÚBRICOS DE EVALUACIÓN 


  • Diario de aprendizaje 2018 


  • Autoevaluación_2018 


  • Portada_portafolio_2019  


  • Rúbrico del alumno  para autoevaluación trimestral 


  • Lista de cotejo del contenido del portafolio trimestral


  • Rúbrico del alumno para seguimiento de controles escritos




  • Más libros de lectura: 
    #01. El principito - Antoine de Saint-Exupéry (leer aquí)#02. BEN-HUR - Lewis Wallace (adaptado para niños) (leer aquí)#03. Las aventuras de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle (leer aquí)
    #04. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll (leer aquí)
    #05. El curioso incidente del perro a medianoche - Mark Haddon (leer aquí)
    #06. Oliver Twist - Charles Dickens (leer aquí)
    #07. Pinocho - Carlo Collodi (leer aquí)
    #08. El príncipe feliz - Oscar Wilde (leer aquí)
    #09. La isla del tesoro - R.L. Stevenson (leer aquí)
    #10. Barba Azul - Charles Perrault (leer aquí)
    #11. El maravilloso mago de Oz - Lyman Frank Baum (leer aquí)
    #12. El fantasma de Canterville - Oscar Wilde (leer aquí)
    #13. El Gato con Botas - Charles Perrault (leer aquí)
    #14. Los Elfos - Ludwig Tieck (leer aquí)
    #15. Pulgarcito - Charles Perrault (leer aquí)


    ツ Así es nuestro trabajo:
    Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE) 

    Gracias por seguirnos. Nos vemos el próximo jueves, aquí en nuestro blog.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...