Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
¡HEMOS LLEGADO AL ECUADOR DEL CURSO! ¡VAMOS... QUE QUEDA MENOS!
¡HEMOS LLEGADO AL ECUADOR DEL CURSO! ¡VAMOS... QUE QUEDA MENOS!
DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
- Durante la semana hemos tenido la revisión de los portafolios correspondientes al tema 5. Recordamos que la revisión quincenal es obligatoria para el alumnado suspenso; el resto puede optar, de acuerdo con el profesor, por una revisión mensual o trimestral. Yo no soy virtual, nos vemos 4 horas semanales en 2º de ESO y de lunes a viernes en 1º de ESO :-)
- En 1º de ESO hemos continuado el refuerzo con la ayuda de la profesora Francisca Pérez.
- Hemos terminado el tema 6 (trabajo de la primera semana)
- Hemos ultimado los talleres: 1º de ESO, 2º de ESO (La infografía, videotutorial, descripción) Tenemos previsto realizar un libro digital con los talleres.
- Durante esta semana también nos hemos estado preparando para el control escrito.
- El viernes 10 tendremos el control escrito y aquí están estas pistas para hacerlo bien.
- Iniciaremos el tema 7 y los talleres correspondientes.
- Prepararemos un libro digital con los talleres bestiario e infografía.
- Devolveremos corregidos y calificados los controles escritos e iniciaremos el plan de refuerzo para el alumnado suspenso.
- La entrega de boletines de la evaluación intermedia será el 15 de febrero.
- Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto: Adecuación, coherencia y cohesión
PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
- En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
- En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
- Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
- Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
- Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
- Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
- Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)