Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
- La 57.º Enigma del fin de semana se ha saldado con un total de 35 ganadores en el cazatesoro bloguero.
- He comenzado la revisión de los portafolios correspondientes al tema 5. La revisión quincenal es obligatoria para el alumnado suspenso; el resto puede optar, de acuerdo con el profesor, por una revisión mensual o trimestral. Yo no soy virtual, nos vemos 4 horas semanales en 2º de ESO y de lunes a viernes en 1º de ESO :-)
- En 1º de ESO hemos continuado el refuerzo con la ayuda de la profesora Francisca Pérez.
- Hemos iniciado el tema 6 (trabajo de la primera semana)
- Hemos iniciado los talleres: 1º de ESO, 2º de ESO (La infografía, videotutorial, descripción)
- Seguiremos el tema 6 y nos prepararemos para el control escrito del viernes 10 de febrero.
- La víspera del control haremos una puesta en común de los contenidos más complicados.
- Del mismo modo publicaremos las pistas para hacer bien el control.
- El control de los temas 5 y 6 se ha adelantado al viernes, 10 de febrero.
- La entrega de boletines de la evaluación intermedia será el 15 de febrero.
- Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto: Adecuación, coherencia y cohesión
PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
- En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
- En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
- Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
- Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
- Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
- Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
- Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)