Bienvenidos otro jueves más a nuestro semanario 'Avanzamos' para mantenernos informados de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
DURANTE ESTE FIN DE SEMANA
- Tendremos una nueva edición del 57.º Enigma del fin de semana. En esta ocasión tendremos un cazatesoro bloguero.
- Hemos continuado con el tema 5: apartados de comunicación y gramática. con la ayuda de los chicosprofes que ya han publicado sus materiales en el blog.
- Hemos continuado los dos talleres correspondientes: El bestiario (1º de ESO) y Manual de supervivencia (2º de ESO).
LA PRÓXIMA SEMANA
- Comenzaremos el tema 6 y revisaré los portafolios de los chicos que quieran.
- Desarrollaremos dos talleres de expresión muy interesantes: Uno relacionado con la descripción y otros con los textos prescriptivos: La infografía y/o el videotutorial
- El control de los temas 5 y 6 se ha adelantado al viernes, 10 de febrero.
- La entrega de boletines de la evaluación intermedia será el 15 de febrero.
- Seguimos interesados por la mejora de la expresión escrita objetivo iniciado durante el pasado trimestre y que tendremos presente a lo largo de este. Les dejo un enlace con las propiedades del texto: Adecuación, coherencia y cohesión
PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
- En 1.º de ESO: continuar con los exlibris pero implementando la ludificación en la clase de lengua, con el objetivo de implicar a los alumnos y ofrecerles una forma diferente de aprendizaje. Para ello, recompensaremos la realización de ciertas tareas establecidas con puntos, niveles o clasificaciones, fomentando el esfuerzo, la autoafirmación y la colaboración.
- En 2.º de ESO: A lo largo del trimestre recuperaremos la hora del viernes digital e intentaremos volver de modo continuado al trabajo en equipos.
- Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
- Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
- Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
- Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
- Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión). Uso del portafolio (en papel y digital). Trabajo colaborativo (en grupos clase). Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes). Clase al revés (Flipped Classroom). Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)