jueves, 8 de diciembre de 2016

Avanzamos, bitàcora de informaciòn semanal (8 de diciembre)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otra semana más a nuestro semanario 'Avanzamos' que nos mantiene informados cada jueves de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • Esta semana margarita, día sí, día no... del puente o repuente... hemos tenido dos días lectivos. Se han devuelto corregidos y calificados los controles escritos correspondientes a los temas 3 y 4.
  • En alguna clase ya hemos comenzado la presentación oral y defensa de los portafolios del trimestre. Para hacerla muy bien, les he entregado una guión que deberá venir cumplimentados por el alumno ayudado por las familias que deberán firmarlos (les recuerdo: hasta 3 puntos en juego)
  • Les dejo el enlace con el Plan de lectura para este primer trimestre
  • Mañana viernes tendremos una nueva edición del Énigma del fin de semana, el último de este trimestre.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Continuaremos la presentación/defensa oral de los portafolios. Luego, trabajaremos la literatura de los temas 1 a 4 y realizaremos un taller de poesía para finalizar el trimestre.
PARA RECORDAR
  • Nuestro objetivo principal durante este trimestre tanto en 1. º como en 2.º de ESO ha consistido en la mejora de la expresión escrita. Les dejo un enlace con apuntes: Las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión
IMPORTANTE: SOBRE LA NOTA FINAL DE EVALUACIÓN

  1. Controles escritos: hasta 6 puntos (siendo necesario alcanzar un mínimo de 2,5/6 para aprobar la evaluación)
  2. Portafolio: hasta 3 puntos
  3. Actitud: hasta 1 punto
  4. Exlibris para subir nota: 0,25 puntos por cada uno de ellos

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE

Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
  • Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión), 
  • Uso del portafolio (en papel y digital)
  • Trabajo colaborativo (en grupos clase)
  • Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes) 
  • Clase al revés (Flipped Classroom)
  • Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...