jueves, 15 de diciembre de 2016

Avanzamos, bitácora de información semanal (15 de diciembre)

 Estimadas familias y alumnado:
Bienvenidos otra semana más a nuestro semanario 'Avanzamos' que nos mantiene informados cada jueves de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!

DURANTE LA SEMANA
  • En este fin de semana hemos tenido una nueva edición del enigma del fin de semana, con un reto de pensamiento lateral...
  • Se han devuelto corregidos y calificados los controles escritos correspondientes a los temas 3 y 4. El plan de refuerzo lo haremos a la vuelta de vacaciones...
  • Hemos terminado la presentación oral y defensa de los portafolios del trimestre, según el guión que les facilité y que ha venido firmado por las familias. 
  • Les dejo el enlace con el Plan de lectura para este primer trimestre. El trabajo monográfico correspondiente se entregará a la vuelta de vacaciones de Navidad.
LA PRÓXIMA SEMANA
  • Emplearemos el tiempo de clase para la lectura de 'El camino' de Miguel Delibes, en primero de ESO y 'Narraciones extraordinarias' de Poe, en segundo.  Plan de lectura
PARA RECORDAR
  • Nuestro objetivo principal durante este trimestre tanto en 1. º como en 2.º de ESO ha consistido en la mejora de la expresión escrita. Les dejo un enlace con apuntes: Las propiedades del texto:  Adecuación, coherencia y cohesión.
  • La próxima semana haremos balance de los resultados de nuestro trabajo durante esta primera evaluación, así como algún avance de los objetivos principales para el siguiente trimestre (aquí, como siempre, toda la información en nuestra bitácora de información semanal)
IMPORTANTE: SOBRE LA NOTA FINAL DE EVALUACIÓN 
  1. Controles escritos: hasta 6 puntos (siendo necesario alcanzar un mínimo de 2,5/6 para aprobar la evaluación)
  2. Portafolio: hasta 3 puntos
  3. Actitud: hasta 1 punto
  4. Exlibris para subir nota: 0,25 puntos por cada uno de ellos

PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE

Mejorar la expresión escrita
  • Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
  • Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
  • Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
  • Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
  • Así es nuestro trabajo... 
  • Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión), 
  • Uso del portafolio (en papel y digital)
  • Trabajo colaborativo (en grupos clase)
  • Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes) 
  • Clase al revés (Flipped Classroom)
  • Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...