Bienvenidos otra semana más a nuestro semanario 'Avanzamos' que nos mantiene informados cada jueves de nuestro trabajo en el aula. ¡Muchas gracias por seguirnos!
- Un nuevo reconocimiento externo a estos chicos de 1º y 2º de ESO: el blog de buenas prácticas de la editorial SM ha publicado nuestro proyecto 'De Lanza En Astillero'. Si quieren conocerlo pueden entrar en este enlace.
- Este fin de semana tendremos una nueva edición del Enigma del fin de semana, será la 55.ª del concurso más familiar del blog. ¿Te animas a ganar un exlibris?
- Estamos terminando el T4 en los apartados de lectura comunicación y gramática. El trabajo de los chicosprofes de esta unidad ya está publicada en el blog.
- Talleres de expresión: 1.º de ESO: Entrevista a los personajes de La leyenda de la Cruz del Pósito y 2.º de ESO: El informe secreto.
- En 1.º de ESO, con la ayuda de un segundo profesor en el aula (profesora Francisca Pérez) seguimos reforzando durante una hora semanal la expresión escrita.
- Los alumnos más avanzados ya están realizando tareas de ampliación acordadas con el profesor y con el conocimiento de la familia (deben anotarlo en el registro de autoevaluación).
- Les dejo el enlace con el Plan de lectura para este primer trimestre
- He terminado la revisión de los portafolios de los temas 1, 2 y 3 con sus correspondientes registros de autoevaluación (el portafolio supone hasta 30% de la nota trimestral). Poco a poco se va evidenciando la mejora en el portafolio, especialmente en 1º de ESO. ¡Felicidades!
- Continuaremos el trabajo del tema 4
- Nos prepararemos para el control escrito de los temas 3 y 4.
- Pronto publicaremos las pistas para hacer bien el control. Estén atentos al blog.
- Hemos iniciado el diseño de MAPAS CONCEPTUALES
PARA RECORDAR
- CAMBIO DE FECHA: El control de los temas 3 y 4 programado para el 25 de noviembre pasará al 2 de diciembre.
- Nuestro objetivo principal durante este trimestre tanto en 1. º como en 2.º de ESO consiste en la mejora de la expresión escrita. Les dejo un enlace con apuntes: Las propiedades del texto: Adecuación, coherencia y cohesión
PRIORIDAD PARA ESTE TRIMESTRE
Mejorar la expresión escrita
- Presentación (caligrafía, márgenes, interlineado, sin tachones ni enmendaduras)
- Ortografía (de letras, tildes y signos de puntuación)
- Redacción (adecuación, coherencia y cohesión textual)
- Elaborar plan de refuerzo de la ortografía
- ツAsí es nuestro trabajo... Trabajo por proyectos (ABP en los talleres de expresión),
- Uso del portafolio (en papel y digital)
- Trabajo colaborativo (en grupos clase)
- Acompañamiento entre iguales (chic@sprofes)
- Clase al revés (Flipped Classroom)
- Diseño de entornos personales de aprendizaje (PLE)
Saludos cordiales, hasta el próximo jueves ;-)