miércoles, 2 de noviembre de 2016

1º de ESO: Tema 3: Taller de expresión: Periodistas por un día: La cruz del Pósito

Plaza del Pósito (Jaén)
¿Has pensado alguna vez hacerte periodista? ¿Te gustan los relatos de crímenes? Vamos a hacer nuestro tercer taller del curso. 

Las noticias cuentan historias, pero de un modo diferente a como se narra en los cuentos, en las películas, en las novelas, en los cómics o en las historias y anécdotas que nos contamos a diario.


 LA CRUZ DEL PÓSITO el romance que vas a leer a continuación narra el terrible crimen de la bella Doña Beatriz a manos de su marido, Don Diego, y la venganza de Don Lope, antiguo galán frustrado de la dama que, desesperado por su pérdida, da muerte al cruel marido asesino, a los pies de la Cruz del Pósito…Se dice que, en las noches cerradas, junto a esta Cruz aún pueden escucharse los desgarrados lamentos de la desdichada Doña Beatriz...

Pues bien, lee la siguiente leyenda: La cruz del Pósito y conviértela en una noticia. En las páginas 60 y 61 de tu libro, encontrarás un ejemplo de cómo transformar un relato en una noticia.

Pasa de relato a noticia
¡Conviértete en un periodista por un día!

Recordad: Si queréis publicar vuestro trabajo en este blog, no olvidéis subirlo a Google Drive y mandarme el enlace al correo.

Trabajos recibidos:

Rúbrica para evaluar una noticia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...