viernes, 14 de octubre de 2016

2º de ESO: Tema 2: Taller de expresión: 'Foro de debate'



Estamos en plena feria de San Lucas y tanto el dinero como la hora de llegada a casa han sido un tema de debate en casi todas nuestras casas

En las relaciones con las otras personas nos gusta compartir nuestras opiniones y gustos y debatir sobre aquellos temas que más nos interesan.

En internet existen foros de opinión o foros de discusión, espacios que permiten a los usuarios comapartir información o debatir sobre temas muy diversos, y que suelen ser moderados por un coordinador, que plantea el tema de discusión.



En la mayoría de los foros se usa un registro informal. Nosotros aún no hemos creado un foro, pero os pedimos que abráis con vuestros comentarios un debate

Tema de debate:

¿Estamos de acuerdo con el horario de llegada a casa


y con el dinero que nos dan nuestros padres?




Normas del foro: Todos los foros tienen sus propias normas, a modo de ejemplo, os dejo éstas: 


Respeto: Éste es un foro donde nos reunimos un gran número de usuarios por eso es importante mantener unas normas de convivencia que nos permitan a todos participar en libertad y con respeto a los demás y a sus opiniones. 



Buen comportamiento: Procura que tus mensajes aporten algo al Foro, evita poner mensajes cortos del tipo Sí, Es verdad, Estoy de acuerdo... Si quieres manifestar una opinión a favor o en contra, justifícala para que el resto de foreros conozcan tu postura. Si no tienes nada nuevo que aportar a la discusión, es mejor no escribir nada.



Escribir correctamente: Es imprescindible que todos los foreros intenten escribir con un mínimo de corrección ortográfica. Recordad que esto es un Foro y no un chat o un mensaje SMS. Además, tampoco cuesta tanto esforzarse un poco e intentar escribir lo mejor posible. Evidentemente, no nos vamos a convertir en correctores ortográficos; sólo pretendemos evitar un exceso de lenguaje sms. Tampoco es agradable leer mensajes escritos únicamente en mayúsculas. Escribir en mayúsculas equivale a estar gritando, así que no es correcto. No está permitida la publicidad de otras páginas. 



Motivos para borrar un mensaje: Si un comentario es ininteligible, será eliminado y se avisará al autor para que intente poner un poco de su parte y escribir de manera más apropiada. Los comentarios fuera de lugar o que no aporten nada no serán publicados.

Os dejo este enlace a uno de los debates del curso pasado

  • Adelante... ¡Comienza el debate...!
Evaluación de tu trabajo:

RÚBRICA DE EVALUACIÓN




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...