jueves, 3 de abril de 2014

El rincón de escritura creativa de nuestros compañeros de 4º de EPO

Rincón de escritura creativa: “¿Me cuentas una historia?”

Relatos basados en el material de Manos Unidas: Objetivos del Milenio 8.
La actividad de escritura creativa a partir de los póster ha intentado promover en los alumnos la colaboración, la solidaridad, la conciencia ecológica y el compromiso. Indirectamente se han trabajado temas relacionados con las desigualdades y la injusticia.

LA SEQUÍA DEL BOSQUE (Javier Castillo, 4º de EPO)

En un bosque llamado “El Bosque del Norte” vivían muchas plantas. Un día de San Antón algunos hombres fueron a quemarlo y prendieron fuego a lagunas plantas. Una nube que pasaba por allí regó con su lluvia una parte del bosque. Siguió y siguió su camino y se encontró con la parte arrasada por las llamas y se imaginó cómo estarían el resto de plantas.
La nube lo pasó mal pero siguió su camino y vio otras plantas, chiquitillas, que habían sobrevivido, y, de pronto, descubrió más y más plantas chiquitillas. A la nube le dio pena y entonces regó con sus fuertes gotas el trozo que el incendio había arrasado. Pero el incendio paró con el humo el camino del agua. Todos se pusieron tristes. El Árbol de la Sabia que era el más viejo y el más veterano del Bosque, de pronto vio un nubarrón con rayos y vio como la nube se fue a negociar con el nubarrón para que no quemara aún más con sus rayos, el Árbol se alegró. La nube consiguió convencer al nubarrón. Además consiguió que le ayudara. La idea de la nube era coger agua del río ya que ellas podían volar, coger el agua con su boca y descargar sobre el Bosque, el Árbol y las plantas chiquitillas. Todo el bosque le dio las gracias.


EL BOSQUE DEL NORTE (Juan Molina, 4º EPO)

Una nube andaba regando su cosecha. Al rato se para y piensa: “¿Si riego tanto me puedo quedar seca?” Deja de regar y sigue paseando y, de repente, ve abajo dos cactus pidiendo agua, y como la nube era tan buena les dio un poco de su agua. El cactus Mandi estaba dando a luz en la orilla de la playa y el cactus Austin estaba pidiendo agua para sus bebés.

La nube sigue su paseo y se encuentra con Dez y con Tritón (unas nubecillas amigas suyas) y les pidió ayuda para regar los campos. Pero Tritón está cansado, también le pide ayuda a Dez. La nube y Dez se dan la mano y Dez le da su agua para segar su cosecha.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...