jueves, 13 de marzo de 2014

Avanzamos, bitácora de información a las familias (13 de marzo)


Estimadas familias:

Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos...  Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo... 

Gracias por seguirnos...ツ



Durante esta semana...

  • Estamos ultimando el tema 8 y estamos preparados para el próximo control escrito el próximo lunes, 17 de marzo.
  • Seguimos entrevistando a los profes del colegio. Estamos en nuestro centenario y queremos conocernos mejor. Enlace: Conoce a tus profes.
  • Siguen llegándonos los textos concursantes al Certamen literario '100 años haciendo realidad tu sueño'  con motivo del Centenario del Colegio. Más información en el Blog del Centenario o en este blog Aula de Lengua y literatura una magnífica oportunidad para alentar la creatividad literaria de los chic@s en las modalidades de poesía, relato corto y trabajo de investigación. ¿Animan a sus hijos a participar? Les recordamos las bases del certamen: Enlace: Bases para participar en el Certamen literario con motivo del I Centenario
  • Publicaremos en este blog las pistas para hacer bien el control escrito, ya saben que pueden utilizar sus apuntes para hacerlo muy bien :-) Un buen trabajo nos asegura un buen resultado.

La próxima semana...

  • Lunes, 17 de marzo: Control escrito de los temas 7 y 8 y entrega del plan de trabajo trimestral (temas 5, 6, 7 y 8, supone un 30% del total de la nota de la evaluación). El Plan de trabajo debe contener: Temas 5 a 8, Plan de refuerzo del control de los temas 5 y 6. Control firmado de los temas 5 y 6. Todos los registros de autoevaluación y el registro de ortografía actualizado. Los chic@s ya saben qué hacer, ayúdenles a prepararlo bien :-) El portafolio de cada chic@ es un escaparate donde muestra lo mejor de sí mism@, sus logros y sus dificultades... ¡Aprendemos de los errores! Gracias por ser corresponsables con nosotros en su formación integral.
  • Comenzaremos el tema 9 con nuevos objetivos, nuevas tareas y siempre con muchas ganas de aprender juntos... ¡Avanzamos!
Recomendaciones de la semana...

Pistas para el control de los temas 7 y 8

1º de ESO
Comprensión lectora: hasta 1 punto (expresión escrita)
Comunicación: 0,25
Ortografía: 1 punto
Gramática: 2 puntos
Mapa conceptual: hasta 0,75 puntos
Talleres: hasta 1 punto (el bestiario + reportaje o cuento)

2º de ESO
Comprensión lectora: 0,75
Vocabulario: 0,5
Comunicación: 0,5
Ortografía: 1,25
Gramática: 1,25
Mapa conceptual: hasta 0,75
Talleres: hasta 1 punto (autorretrato + reportaje o entrevista)

Para familias 'digitalmente rezagadas'

Habitualmente, nuestra bitácora semanal de información a las familias cuenta con un centenar de visitas semanales... GRACIAS... Avisen a las familias aún rezagadas sobre el contenido de esta sección del blog. Las familias que poco a poco siguen incorporándose pueden consultar las entradas anteriores en la pestaña: 'Avanzamos, para padres... digitales' donde encontrarán la información ofrecida hasta el momento.

Hasta el próximo jueves, que tengan una buena semana.

Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...