jueves, 20 de febrero de 2014

Avanzamos, bitácora de información semanal a las familias. (20 de febrero)


Estimadas familias:

Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos...  Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo... 

Gracias por seguirnos...ツ

Durante esta semana...
  • Hemos tenido el encuentro con Ana Alcolea que nos ha presentado su novela: El medallón perdido. Enlace: Encuentro con Ana Alcolea y se han repartido los exlibris a todos aquellos que han dejado su opinión de la novela en el blog.
  • Hemos compartido las canciones de nuestra vida con motivo del Día de San Valentín. Enlace: Compartiendo las canciones de nuestra vida. Se están sorteando 4 exlibris por clase... En el tercer trimestre volveremos a la carga para trabajar las figuras literarias con estos temas elegidos.
  • Ya están llegando los primeros textos concursantes al Certamen literario '100 años haciendo realidad tu sueño'  con motivo del Centenario del Colegio. Más información en el Blog del Centenario o en este blog Aula de Lengua y literatura una magnífica oportunidad para alentar la creatividad literaria de los chicos en las modalidades de poesía, relato corto y trabajo de investigación. Animen a sus hijos a participar.
  • Ya está publicado el contenido de los talleres quincenales: El reportaje (1º de ESO) y la entrevista (2º de ESO) Enlace: Taller de expresión
La próxima semana...
  • El lunes no tendremos clase de Lengua: Celebramos los Juegos del Centenario en La Salobreja.
  • El jueves y el viernes tampoco hay clase: Puente de Andalucía; así que habrá que reorganizarse el trabajo porque el día 3 de marzo debe estar terminado el tema 7 (las actividades se irán corrigiendo con posterioridad a esta fecha).
  • El puente de Andalucía volverá una nueva edición de El enigma del fin de semana... (En esta ocasión tengo la ayuda de la familia de una alumna de 1º de ESO... Ya os contaremos.)
Recomendaciones de la semana...
  • Recomendaciones de la Fundación del Español Urgente: wasap y wasapear son términos correctos: Enlace: Fundéu
  • Como siempre, darse una vuelta por el blog y disfrutar de los trabajos de nuestros chic@s: mapas conceptuales, tutoriales, vídeos, creaciones literarias, que muestran lo mejor de sí mismos en sus portafolios digitales (todos tenemos algo bueno que mostrar ;-) y los chicos de 1º y 2º lo hacen cada día...) Enlace: Portafolio. ¡¡¡Gracias por animar a sus hijos a mostrar sus mejores trabajos en nuestro blog!!! ¡Todos tenemos algo bueno que mostrar ;-)
  • Para consultar fechas, clic en la agenda del blog 
  • ¿Qué es avanzar? Es aprender de los errores. Es preparar un buen trabajo, es aprovechar el tiempo de trabajo en clase y en casa. Es aprender a aprender, es ser capaz de identificar nuestros logros y nuestras dificultades, aprender es en definitiva ser autónomos en el aprendizaje. Gracias por vuestra colaboración.

Para familias 'digitalmente rezagadas'
Habitualmente, nuestra bitácora semanal de información a las familias cuenta con un centenar de visitas semanales... GRACIAS... Avisen a las familias aún rezagadas sobre el contenido de esta sección del blog. Las familias que poco a poco siguen incorporándose pueden consultar las entradas anteriores en la pestaña: 'Avanzamos, para padres... digitales' donde encontrarán la información ofrecida hasta el momento.


Hasta el próximo jueves, que tengan una buena semana.
Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...