jueves, 7 de noviembre de 2013

Avanzamos, bitácora semanal de información a las familias (7 de noviembre)

Estimadas familias:
Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos...  Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo...

Durante esta semana
  • Estamos terminando el tema 3
  • Se han repartido corregidos y calificados los controles escritos (temas 1 y 2) que una vez firmados se entregarán en el próximo plan de trabajo.
  • La semana próxima la dedicaremos íntegramente a terminar lo pendiente, repasar y reforzar todos los contenidos de los temas anteriores y preparar el plan de refuerzo para los alumnos suspensos.

  • Siguen disponibles en el blog los de expresión que estamos desarrollando: 2º de ESO aprenderá a redactar una instancia o solicitud y 1º de ESO diseñará un anuncio publicitario.

  • Nuestras lecturas quincenales son de cine, por eso hemos incluido 2 tráilers correspondientes a las lecturas quincenales.


  • Una buena noticia:
    Carmen Alañón, alumna de 2º de ESO, ha ganado el primer premio provincial en el XII Certamen literario 'Solidaridad en letras' y pasa a la siguiente fase regional. En breve publicaremos el relato ganador, una vez recoja su premio el próximo 22 de noviembre.

    Plan de lectura del curso:
    Guía de lectura: (descárgate aquí esta guía de lectura para tus trabajos lectores)
    1er trimestre: Un título a tu elección (concrétalo con tu profesor) y pide ya un libro a los Reyes Magos para el 2º trimestre...
    2º trimestre: Obligatorios para 1º y 2º de ESO: El medallón perdido de Ana Alcolea. Para 3º y 4º de ESO: El retrato de Carlota de Ana Alcolea. La autora vendrá del 17 al 21 de febrero.

    Boletín informativa correspondiente a la evaluación intermedia
    El miércoles 6 de noviembre se entregaron los boletines de evaluación intermedia. La nota de Lengua castellana y Literatura que aparece es la correspondiente al último control escrito exclusivamente. La parte correspondiente a Planes de trabajo (30%) y actitud (10%) se tendrá en cuenta en el boletín final correspondiente a la 1ª evaluación. Más información: Criterios, instrumentos y procedimientos de evaluación en Lengua castellana y Literatura 1º y 2º de ESO.

    Recomendamos...
    Darse una vuelta por el blog para disfrutar de los trabajos que hacen nuestros alumnos en nuestro taller de expresión.
    También recomendamos visitar la sección: Navega seguro por internet. Contiene vídeos adecuados para ver en familia que nos previenen sobre el mal uso y las consecuencias indeseadas de navegar por internet.

    Para familias 'rezagadas'
    Avisen a las familias aún rezagadas sobre el contenido de esta sección del blog. Las familias que poco a poco siguen incorporándose al blog pueden consultar las entradas anteriores en la pestaña: 'Avanzamos, para padres... digitales' donde encontrarán la información ofrecida hasta el momento.

    Esperamos acuse de recibo... Hasta el próximo jueves.
    Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...