jueves, 10 de octubre de 2013

Avanzamos, bitácora de información a las familias (10 de octubre)

Avanzamos!!! Para familias bien informadas
Estimadas familias:

Seguimos informados y comprometidos en el progreso académico y personal de sus hijos... Para conocer nuestro trabajo en las aulas, sigan leyendo:

DURANTE ESTA SEMANA...

Hemos terminado el tema 1. 

LA PRÓXIMA SEMANA

Revisaremos los portafolios correspondientes al tema 1, que deben contener: 
  1. portada (que contiene un rúbrico de evaluación del profesor)
  2. criterios de evaluación (correspondientes al tema)
  3. actividades (tanto obligatorias como voluntarias)
  4. rúbrico de autoevaluación del alumnado (ayúdenles a redactarlo con coherencia)
  5. hoja de registro de ortografía (que deberá contener todas las faltas de ortografía cometidas en cualquiera de las asignaturas)
Iniciaremos el tema 2.

Recuerden que las unidades didácticas se desarrollan quincenalmente y los controles escritos se realizan cada dos temas. Próximo control escrito: temas 1 y 2, lunes, 28 de octubre.

RECOMENDACIONES PARA LA ELABORACIÓN Y ENTREGA DEL PORTAFOLIO

El portafolio es la evidencia del trabajo realizado y supone un 30% del total de la nota. Es un 'escaparate' donde el alumno muestra su trabajo.
  1. Asegúrense de que la Lengua tenga un tiempo adecuado en su horario de estudio.
  2. Ayuden a sus hijos a valorar el trabajo bien hecho (primero se estudia, luego se hacen las actividades).
  3. Los portafolios deben estar completos y debidamente presentados: la escritura debe ser clara, legible, sin tachones ni enmendaduras.
  4. Ayuden a sus hijos a seleccionar sus mejores actividades de la quincena que deberán marcar con un pósit.
  5. Las actividades digitales se añadirán al portafolio y se enviarán al correo del profesor.
  6. Animen a sus hijos a participar en nuestro blog de Lengua que es un espacio de encuentro virtual donde mostramos y compartimos nuestros mejores trabajos.
  7. Revisen los portafolios antes de firmarlos y no los firmen si consideran que no están a la altura de lo que se les pide.
PLAN DE LECTURA TRIMESTRAL

Durante este trimestre leeremos un título a elección del alumno. Una vez leído el libro, con ayuda de una guía de lectura que les facilitaremos, deberán preparar una monografía, que se entregará el 10 de diciembre, y luego se presentará oralmente en las clases.

Los buenos lectores podrán dejar una reseña en el blog de cada uno de los libros que por su cuenta van leyendo.

Les aconsejamos hacerse socios de la biblioteca.

SECCIÓN RECOMENDADA DE ESTA SEMANA

Para darse una vuelta por el blog, esta semana recomendamos nuestra sección Taller de expresión, donde encontrarán una selección de nuestros mejores trabajos...
¡Merece la pena ver lo que son capaces de hacer estos chicos nuestros!
Enlace: Taller de expresión

PARA RECORDAR...
Ya están disponibles los criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación en Lengua castellana y literatura en 1º y 2º de ESO. Enlace: Información a las familias sobre criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación 
Los temas se desarrollan con la siguiente secuencia:

  • Durante la primera semana se trabajan los contenidos de Lectura comprensiva, vocabulario y ortografía, a la vez que se inicia el Taller de expresión que se prolonga durante toda la quincena.
  • La segunda semana se trabajan los apartados de Comunicación y gramática.
  • Día digital: Los viernes y los miércoles (en 1º y en 2º respectivamente) se deberán traer a clase los portátiles (sobre el uso del portátil en clase y la navegación segura por internet, encontrarán más información en la barra lateral del blog).
  • A partir de ahora y cada jueves les iremos detallando otros aspectos de la metodología de trabajo que vamos a seguir... Sigan pendientes semanalmente de nuestro trabajo en las aulas...
  • Esperamos acuse de recibo... Hasta el próximo jueves. 

    Reciban un cordial saludo del profesorado de Lengua de 1º y 2º de ESO.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...