miércoles, 8 de mayo de 2013

Taller de poesía Slam, slamers en el cuarto de profesores del colegio



Una nueva jornada de poesía Slam en el Colegio...
En la foto, el curso pasado, slamers en el cuarto de profesores (¿los reconoces?)
Alba Torrebejano, Fran Murillo, Isabel Tejada, Ricardo Taléns

A los chicos de 1º de ESO, que son novatos en esto, os dejo este enlace de la

¿Qué es el proyecto Slam? En palabras de Ethan Spooner:

Proyecto SLAM es una iniciativa para fomentar la poesía entre todos los sectores de la sociedad de Jaén. Tenemos dos proyectos principales, el slam JAEN y el gran SLAM.   Slam Jaén es un concurso mensual abierto a toda persona que quiere recitar su poesía en público. El gran SLAM es una iniciativa educativa para enseñar poesía a jóvenes alumnos de la ESO y del Bachillerato principalmente.

SLAM es varias cosas: Es un formato de concurso de poesía que logra compartir la poesía con público general.  Es un concurso abierto a todos, con participación del público, y con un premio “kitsch” como un kilo de pipas. Es un tipo de poesía que pone tanto énfasis en la presentación de la poesía como el contenido. En el concurso todos los tipos de poesía valen, desde Sonetos, hasta Rap, hasta Slam. Es un instrumento para formar comunidad y resolver conflictos entre personas. En un slam puedes escuchar personas de todos los sectores de la sociedad, jóvenes, mayores, conservadores, liberales, licenciados, personas sin terminar el grado escolar, profesionales, mozos de almacén, etc. todos con ganas de expresarse y escuchar lo que tienen que decir los demás.


Más información sobre Talleres de poesía Slam en el Colegio Pedro Poveda

Os recuerdo que el GRAN SLAM se desarrollará el próximo 24 de mayo... Ese día podremos competir poéticamente con otros chic@s de otros institutos de Jaén... El año pasado no ganamos... pero... ¡éste puede ser el nuestro!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...