viernes, 2 de noviembre de 2012

Avanzamos, bitácora semanal (1 de noviembre)

Estimadas familias:

Un jueves más llega nuestro Semanario de Lengua... que nos mantiene informados e involucrados en el desarrollo del área de Lengua y literatura castellana.

Ocurrió la semana pasada...

Terminamos de corregir las actividades del tema 2.
El viernes pasado, hicimos el primer control escrito del curso, correspondiente a los temas 1 y 2. 

Durante esta semana...

Hemos comenzado el tema 3 del temario en los apartados de lectura comprensiva, vocabulario y ortografía y les hemos propuesto las tareas del taller de expresión: 1º de ESO elaborará un anuncio publicitario y 2º de ESO aprenderá a elaborar una solicitud o instancia

Ya hemos revisado los Planes de trabajo del tema 2... Gracias a las familias que están acompañando a sus hijos en el apartado de autoevaluación del alumno: poco a poco estamos desarrollando las competencias de aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal... ¡Se notan las familias que están siguiendo estos correos! ¡Ojalá el resto se incorpore pronto!

A los chicos de 1º de ESO, les he devuelto corregido el control escrito correspondiente a los temas 1 y 2 y les he facilitado un rúbrico (registro) donde anotarán el resultado que han obtenido en cada uno de los apartados del control: comprensión lectora, vocabulario, ortografía, comunicación y gramática... así podrán llevar controlados sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Les ruego que firmen tanto los controles escritos como el rúbrico... que deberán entregarse firmados en el próximo plan de trabajo.

En 2º se ha facilitado un Plan de refuerzo de gramática: parece ser que el verano ha logrado aparcar y diluir los contenidos gramaticales que habíamos aprendido el curso pasado :-( 

Durante este fin de semana...
Podrán visitar el blog donde se ha publicado una entrada sobre los mapas de conceptos que tanto nos van a ayudar durante estos cursos.
También encontrarán otras entradas donde podrán dejar sus comentarios, colaboraciones... Son artículos sobre Halloween y Día de Todos los Santos y uno de los relatos terroríficos de Poe... El Don Juan de Zorrilla y El monte de las ánimas de Bécquer, lo dejaremos para otro curso.

La semana que viene...

Seguiremos con el tema 3 en sus apartados de Comunicación y Gramática...
'El camino' de Miguel Delibes y 'Narraciones extraordinarias' de Poe, siguen siendo nuestras novelas de cabecera...
Por fin, el próximo viernes podremos reanudar nuestro 'viernes digital' para resolver dudas digitales.

PARA RECORDAR:

Boletín de notas correspondiente a la evaluación intermedia: Se entregará el próximo martes, 6 de noviembre...  ¡Tenemos mucho trabajo por delante... Ánimo a los suspensos...! 

Atención a familias: La tarde del día 20 de noviembre estaré en el colegio de 4,30 a 6,30 para atender a todas las familias que necesiten aclarar algún aspecto de mi asignatura. Les atenderé en orden de llegada.

Semana de la Ciencia en la Universidad de Jaén: Mª Carmen Lara, madre de una alumna de 1º de ESO, me informa de que se va a celebrar en la Universidad de Jaén la Semana de la Ciencia 2012 en la que se organizan actividades dirigidas a alumnos de ESO e incluso al AMPA, me facilita la siguiente dirección  http://www10.ujaen.es/ y me pide divulgarla... Échenle un vistazo... Gracias, Mª Carmen.

¡Feliz día de Todos los Santos!

--
Fdo. José Luis Lomas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...