jueves, 26 de abril de 2012

Nueva Jornada Slam 2012 en el P. Poveda de Jaén

'Slamers' en el cuarto de profesores del Colegio Pedro Poveda


Diario Jaén: Jaén se convierte en la capital de Slam nacional de poesía
A través de Ethan Spooner esta mañana hemos tenido la segunda Jornada de Slam del curso en el Colegio y luego hemos acudido al Teatro Darymelia para defender las poesías de nuestros alumnos Patricia Lara, Fátima Bayona, Cristian Méndez y Luisma... ante  los colegios Andrés de Valdelvira y Fuente de la Peña...  La final ha estado muy reñida... En esta ocasión no hemos ganado...

Los 'slamers' Isabel Tejada, Alba Torrebejano, Fran Murillo y Ricardo Talens nos han acompañado en las clases de 2º de ESO que han estado geniales en sus poesías.
Mañana, viernes, en el Teatro Darymelia poetas slam de siete provincias españolas defienden sus versos en nuestra ciudad donde se decidirá el campeón nacional de la lucha poética.

Más información en Proyecto Slam y Proyecto Slam Jaén, así como Slam en la prensa.

Os dejo un resumen de las páginas anteriores: Proyecto SLAM es una iniciativa para la fomentación de la poesía entre todos los sectores de la sociedad. Tenemos dos proyectos principales, el slam JAEN y el gran SLAM.   Slam Jaén es un concurso mensual abierto a toda persona que quiere recitar su poesía en público. El gran SLAM es una iniciativa educativa para enseñar poesía a jóvenes alumnos de la ESO y del Bachillerato principalmente.

SLAM es varias cosas.
Es un formato de concurso de poesía que logra compartir la poesía con público general.  Es un concurso abierto a todos, con participación del público, y con un premio “kitsch” como un kilo de pipas.

Es un tipo de poesía que pone tanto énfasis en la presentación de la poesía como el contenido. En el concurso todos los tipos de poesía valen, desde Sonetos, hasta Rap, hasta Slam.

Es un instrumento para formar comunidad y resolver conflictos entre personas. En un slam puedes escuchar personas de todos los sectores de la sociedad, jóvenes, mayores, conservadores, liberales, licenciados, personas sin terminar el grado escolar, profesionales, mozos de almacén, etc. todos con ganas de expresarse y escuchar lo que tienen que decir los demás.


Deja tu poesía y tus impresiones sobre esta jornada, se las haremos llegar a los organizadores...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...