viernes, 9 de marzo de 2012

Jornada de Slam en el Pedro Poveda

Esta mañana hemos contado con una nueva sesión de poesía Slam... Muchas gracias a Slam Jaén, Ethan Spooner y colaboradores... Ha merecido la pena... Aquí os dejo algunas imágenes del taller:

En palabras de Ethan Spooner:
" el PROYECTO
Proyecto Slam de Jaén es una iniciativa nace a instancias de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Andrés de Vandelvira. Empezó como una iniciativa para dar talleres de poesía Slam a alumnos a nivel de la ESO en Jaén. Como el Slam era nuevo en España cuando empiezamos (en esta epoca solo había un slam mensual en el país Poetry Slam Madrid y este tenía menús de un año) todavía no había poetas cualificados para dar talleres de Slam, así proyecto SLAM buscó el apoyo de la Embajada de Estados Unidos y trajo el campeón mundial de poesía Slam Joaquín Zihuatanejo (también profesor de escritura creativa) y natasha carrizosa (poeta compañera suya). Joaquín y natasha dieron tres talleres a ocho poetas slam de Madrid y después los poetas vinieron a Jaén con Joaquín y natasha donde dieron talleres en la Universidad de Jaén, la Universidad Popular, y en el Colegio Andrés de Vandelvira. En el Vandelvira, dieron ocho talleres con estudiantes representantes de cuatro colegios seguido por un concurso en el Teatro Infanta Leonor por 800 estudiantes.

A raíz de estos actos de abril 2010 en Jaén y Madrid se decidió seguir con estas actividades, así que se ha formado una asociación independiente dedicado a la enseñanza y organización de poesía slam, la primera en España".
(Ethan)
Clica para más información sobre Slam Jaén o sobre Slam Pedro Poveda del curso pasado.

Y ahora vosotros, chicos, podéis dejar vuestra opinión sobre la experiencia y, si os atrevéis, también podéis dejar vuestras poesías de esta mañana... (pasad el corrector ortográfico antes de dejar el comentario, please)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...