miércoles, 8 de febrero de 2012

8 de febrero: Día de Internet seguro



Mira en la barra lateral del blog o clica en esta etiqueta: internet_seguro donde podrás ver algunos vídeos sobre seguridad en Internet.

WWW.INTERNETSEGURA.NET

AGENCIA DE CALIDAD DE INTERNET

CONSEJOS PARA NIÑOS

Niños de 11 a 13 años

Internet es un lugar genial donde puedes hablar con gente de todas partes y hacer nuevos amigos y amigas, aprender cosas sobre cualquier tema que te guste y pasártelo genial. Pero estés donde estés cuando navegas por Internet, hay gente de toda clase: algunas con buenas intenciones y algunas otras que quizás te pueden engañar. Por eso te damos algunos consejos sencillos que te ayudarán a navegar más seguro:


1. No des nunca tu nombre, dirección ni teléfono cuando navegues por Internet. Tampoco envíes fotografías tuyas a desconocidos.


2. Controla tu lista de contactos de mensajería instantánea y guarda tu contraseña en secreto y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Alguien la podría utilizar y hacerse pasar por ti.


3. Si haces nuevos amigos, explícalo a tus padres y preséntaselos.


4. Si quieres quedar en persona con alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a tus padres y que te acompañen cuando os encontréis.


5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay alguna mala. Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícalo a tus padres o maestros.


6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.


7. El correo electrónico y la mensajería instantánea son unos grandes inventos. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida.


8. Si quieres comprar o hacer algo por Internet que pueda costarle dinero a tu familia, hazlo siempre con el permiso y la ayuda de tus padres.


9. Tus padres y tú sois un equipo. Les puedes enseñar a utilizar Internet y mostrarles las páginas web que visitas y qué haces cuando navegas. Ellos y tus maestros, te pueden ayudar a seguir unas pautas para que te lo pases bien y estés seguro mientras navegas.


10. Cuando navegues por Internet y algún amigo o amiga te proponga hacer algo, no lo hagas si crees que a tus padres no les gustaría. Eres una persona fuerte y responsable, y a veces hace falta que le digas a alguien "no" para que puedas hacer aquello que está bien.


¿Y tú, navegas segur@?... Deja tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...