viernes, 20 de enero de 2012

XXV enigma del fin de semana: ¿A quién pertenece este diario secreto?


Reanudamos nuestra sección: El enigma del fin de semana que pone a prueba una vez más tu vertiente detectivesca.

Participa y consigue tu primer exlibris del trimestre. Ahí va...

En esta ocasión, tu misión consiste en desvelar el nombre de nuestro misterioso personaje que escribió un diario del que extraigo lo siguiente:


14 de octubre

"Hoy se ha cumplido uno de mis sueños dorados: ser recibido por la augusta familia imperial. Anoche, no bien llegamos del concierto dado en honor de la serenísima condesa de Hohenbauer, nos entregaron el billete de parte de la emperatriz, rogándonos que mañana, es decir, hoy, a las diez de la mañana, deseaba recibirnos en audiencia en el castillo de Schönbrunn. Jamás he visto ni veré más gloria y majestad que la vista esta mañana. La señora emperatriz ha estado cariñosa, como si fuera su propia madre, con mis hijos. Mi hija no se extrañaba de nada. Parecía que se había criado en la Corte y que el castillo imperial era su propio ambiente. Mi hijo estaba más cohibido. Las amables palabras de la serenísima señora le hicieron al fin levantar la cabeza. Pero cuando tomó confianza hubo que llamarle al orden. Le dio por correr por el salón. Sin duda encontraba placer en trotar por aquellas alfombras. Los niños han interpretado sólo dos piezas de su repertorio. La familia imperial ha quedado prendada de mis hijos. Nos han obsequiado espléndidamente y, en principio, hemos quedado comprometidos para un concierto en toda regla el próximo día 21, en el más amplio salón del mismo castillo imperial de Schönbrunn. Las felicitaciones no han podido ser más unánimes, ni la admiración más cordial, por parte de todos. Ha sido este día uno de los más felices de mi vida".
  • ¿A quién pertenece este diario secreto?
Pista 1: Nuestro misterioso personaje nació en 1719, de una familia acomodada y burguesa originaria de la Suabia bávara.

Pista 2: Nuestro misterioso personaje se casó con una mujer afincada en un lugar 'entre sonrisas y lágrimas' y tuvo dos hijos en su matrimonio.

  • Cuando tengas la respuesta, deja un comentario, sin dar la solución, y luego envíame un correo con la respuesta. Si no hubiera acertantes, a lo largo del fin de semana, se dejarán algunas pistas más.
  • No te precipites, pero recuerda: el plazo termina el domingo 22 de enero a las 6 de la tarde... ¡Bonne chance!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...