viernes, 11 de marzo de 2011

In memoriam. El 11-M siete años después

Al llegar a casa me he encontrado un comentario en la entrada de ayer pidiendo que nos solidarizásemos con las víctimas del atentado terrorista en Madrid el 11 de marzo de 2004.
No nos ha pasado desapercibido... los medios nos lo han recordado esta mañana mientras nos disponíamos a acudir a nuestro trabajo, al igual que aquellas 190 personas que nunca llegaron.
  • De aquella terrible mañana, recuerdo con estupor las primeras informaciones a través de Radio Nacional de España, mientras me afeitaba. Luego, mi subida al Colegio con la radio puesta y mi sorpresa al llegar al cuarto de profesores cuando algunos compañeros ya se agolpaban en torno al ordenador encendido mirando en el monitor las noticias de Google. Luego, a lo largo de la mañana, continuas idas y venidas a la sala de profesores y cómo aquel día detuvimos las clases comunicando a los chicos la espantosa noticia... un minuto de silencio. Días después, una concentración en los pasillos del cole para manifestar nuestra total repulsa a todo acto de violencia... entonces no hubo lectura de ningún manifiesto: a las doce del mediodía, sólo el silencio y la música del Adagio de Barber inundaron nuestros pasillos.
Más informaciónformación sobre el 11-M

Aquí os dejo la música que sonó en nuestro Colegio aquella mañana...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...