sábado, 19 de febrero de 2011

Un viernes de 'Slam' en el Pedro Poveda de Jaén


El pasado viernes los alumnos de ESO del Colegio tuvieron una sesión de poesía Slam siguiendo un proyecto que viene desarrollando la Asociación de Madres y Padres del Colegio Cooperativa Andrés de Vandelvira de Jaén.

Qué es Slam: La poesía slam es un género relativamente nuevo de poesía oral. Es un concurso donde los poetas leen e interpretan sus poemas en un foro público.
Un poco de historia: El slam de poesía empiezo en Chicago (EEUU) en 1986 a la vez que la música urbana hip hop, rap, house etc. Muchas veces los poemas tienen un carácter parecido a las líricas de esta música. Slam es un género de poesía que forma una parte viva de la cultura popular y es un medio actual para la expresión de cualquier emoción y/u observación.
Características: La poesía oral del slam es un género sin reglas firmes en el que prima el contenido de los poemas sobre las formas. Su escritura no pide muchos conocimientos y como consecuencia se hace accesible a un público más amplio y más joven. También permite que el autor se exprese tanto con su actuación como con sus palabras. Se convierte así en una forma de autoexpresión apropiada para principiantes.
  • Para más información puedes enlazar con este artículo del Diario Jaén del pasado 19 de enero. También puedes pinchar aquí o aquí.
¿Qué te pareció la sesión de Slam que tuviste en el Colegio? ¿Te atreves a dejar tu poesía Slam en comentarios...?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...