jueves, 10 de febrero de 2011

Reseña de 'Querido hijo: estás despedido'.


En 1º estamos trabajando la reseña y Esther León, como buena delegada, nos manda la primera, sobre la obra de Jordi Sierra 'Querido hijo, estás despedido'. La transcribo literalmente. Aquí va:

DATOS BIBLIOTEGRÁFICOS

Autor : Jordi Sierra I Fraba Ilustraciones : Magali Colomer
Título: Querido hijo: estás despedido
Editorial: Alfaguara
Lugar y año de impresión: Pinto (Madrid) , 2008

RESUMEN
¿Puede despedir una madre a su hijo?
Pues eso es lo que le ha ocurrido a Miguel , que por desordenado, por desobediente , por travieso , por su falta de interés en el estudio … Trascurrido el plazo de 30 días que le han dado , e incapaz de enmendar su comportamiento , ha de abandonar su casa . Sí , su madre le ha despedido. ¿ Que ocurrirá al final?

CRITICA
Se trata de una novela con un poco de moraleja. Los padres desde la primera pagina están decididos a despedir a Miguel , y Miguel desde ese momento pensaba que era una broma y se lo tomo a cachondeo.
A los 30 días , el plazo dado para recoger sus cosas y eso , Miguel tan normal , hasta que abrió su armario y vio que no había ropa y las maletas en el pasillo.

Este titulo esta recomendado para niños que le gusten leer historias cotidianas…

Vamos, animáos y seguid enviando las reseñas de vuestros libros preferidos al correo del blog o a los delegados de la clase... ellos la publicarán. ¡Ah!, y no olvidéis poner al día vuestra ficha amarilla de lector...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...