jueves, 10 de junio de 2010

Conoce a tus profes: Paqui Marañón


Continuamos nuestra nueva sección: 'Conoce a tus profes'. En esta ocasión, Verónica y Marta entrevistan a Paqui Marañón, directora pedagógica de nuestro Colegio.

PREGUNTA: Antes de ser directora ya trabajaba en el colegio... ¿desde cuándo?
RESPUESTA: Yo trabajo en el colegio desde 1994. ¿Qué te parece? Jajaja.

P: ¿Cuál es su formación académica?
R: Soy licenciada en Pedagogía y estudios de Doctorado.
P: Ser directora no debe ser muy fácil... ¿Cuánto tiempo lleva siendo directora del centro? ¿Luchó mucho por ello?
R: Este es mi tercer curso, la verdad es que me lo propusieron sin yo saber nada, nunca habría pensado que llegaría a ser la directora de este colegio, pero estoy muy orgullosa de ello.

P: ¿Cuáles son las gratificaciones y las dificultades de ser directora?
R: Gratificaciones: Me encanta ser cercana al alumnado y que puedan venir a mí con toda naturalidad, eso me llena y me alegra mucho. Por ejemplo, el año pasado durante la fiesta de 4º de ESO me impusieron una banda que ponía “defensora de la justicia”, eso me encantó. También es una gratificación palpar que hay muchos profesores/as entregados a su trabajo, muy preocupados por sus alumnos/as e inquietos por formarse, innovar y mejorar; así como la colaboración de las familias en las propuestas que se hacen desde el centro.
Dificultades: Sobre todo saber que cuando tomamos decisiones, no todos vamos a estar de acuerdo y eso me incomoda bastante.

P: ¿De pequeña se imaginó que llegaría a ser directora de un colegio de la Institución teresiana? En realidad, ¿qué quería ser de pequeña?
R: Desde pequeña, yo tenía muy claro que quería estudiar algo relacionado con la educación y ese tipo de cosas... todo lo relacionado con enseñar y poder ayudar a los demás, pero con el tiempo me di cuenta de que no me gustaba ser profesora ni maestra, por eso hice Pedagogía.

P: ¿Qué aficiones tiene usted?
R: Puff, pues me encanta leer, es una de mis aficiones favoritas, pero también he estado muchos años dedicándome al teatro. También me encanta hacer senderismo y viajar, cómo no.

P: ¿Cómo ve la educación en la actualidad?
R: Pues yo pienso que os ha tocado un sistema de estudios muy complejo, tenéis que estar muy preparados para vuestro futuro y hay mucha exigencia para ello. Por eso, tenéis que poner mucho interés en estudiar y aprender cosas nuevas.

¡Muchas gracias Paqui!

¡De nada, gracias a vosotras!

Entrevista realizada por: Verónica Moral y Marta Lara (1º B ESO)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...