domingo, 16 de mayo de 2010

Resultado del XIV enigma del fin de semana

25 hijos de Tebas lograron salvar a Hemón de la terrible Esfinge. Ésta ha sido, sin duda, una de las más reñidas ediciones de esta sección del blog.
Ha habido más de 30 comentarios de los concursantes acertantes para los que aún andaban dándole al coco. El correo echaba chispas, con idas y vueltas de respuestas... Gracias a todos por vuestra tenacidad.

A modo de ejemplo, aquí os dejo la respuesta de uno de los concursantes:
"Hola José Luis, por tercera vez. Esta vez estoy seguro de la relación entre las cifras que intercambian la Esfinge y Hemón. Empezamos descartando "el balón fuera" de la idea de pensar que se trata de la letra "o", porque se trata sin duda del número "0". Pero si la mitad de cero es cero, entonces quiere decir que existe otra relación entre las cifras, distinta a la división por dos y esta relación es la siguiente:
Cada número va relacionado con su número de letras al escribirlo, es decir, 18(dieciocho) = 9 (letras), 8 (ocho) = 4 (letras) ... y así sucesivamente hasta llegar al 0 (cero) = 4 (letras). Por lo tanto la respuesta que tenía que haberle dado Hemón a la Esfinge es el número 4. El Ave Fénix vuelve a resurgir de las llamas xP. Saludos y mis felicitaciones por este enigma. Me ha hecho poner las neuronas a punto".
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...