lunes, 23 de noviembre de 2009

¿Por qué el bolígrafo bic tiene 6 caras?


RESPUESTAS SÚPER INGENIOSAS AL ENIGMA DE LA SEMANA:

1 comentarios: Clara Ureña dijo...
José Luis, ya sé por qué ponías esa sonrisa maliciosa cuando en el recreo nos dijiste algo de un bolígrafo bic... =D
Bueno, le daremos al tarro todo este puente...
------------------------
20 de noviembre de 2009 16:49
eso Javi Lara Hinojosa para usuario
mostrar detalles 20 nov (hace 2 días)
merci beaucoup :)

-------------------
Hola José Luis:
Creo que he dado con la respuesta, ya me contarás:
Marcel Bich diseñó el boli Bic con el cuerpo en forma de un prisma hexagonal. La razón de ésto se debe a que... (no sigo para no dar más pistas) Saludos, Omar.
-------------------
...Tiene forma de hexágono porque al juntar muchos boligrafos... (no sigo para no dar más pistas) Noelia Hidalgo.
------------------------
¡Hola José Luis! Soy Aurora Aparicio Serrano.
Es curioso la verdad, que tenga 6 caras y no 8 o 4, por ejemplo. Pero yo creo que sé porque es:
El fabricante pensó que sería 6 caras porque asi los jóvenes estudiantes lo comprarían para grabar con la punta de un compás un resumen del examen cuando no se lo sabían. Y, si te das cuenta, si fueran 8, tendrían que hacer la letra tan pequeña que no la entenderían y si son cuatro, no les cabría... Aurora Aparicio.
-------------------
Hola José Luis soy RAQUEL RUIZ JIMÉNEZ de 1ºA nº27.¿A quién se le ocurre poner un enigma sin saber la respuesta? Mi respuesta es que el bolígrafo bic tiene 6 caras ,es decir, es un prisma hexagonal porque si te das cuenta la mayoria de los bolígrafos con forma redonda tienen un adaptador y los bolígrafos bic no tienen adaptador. Mi familia y yo hemos comprobado que se escribe más rápido con el bolígrafo bic que con uno de forma redonda. Si quieres te lo demuestro el jueves. En conclusión, es por la rapidez.
-----------
Clara ureña ureña para usuario
mostrar detalles 23:06 (8 minutos antes)
Se me ha ocurrido que el bolígrafo bic, puede tener seis caras para evitar que ruede sobre una mesa inclinada, espero que pronto nos comuniques la respuesta, ¡¡la intriga me mata!!
-------------
Paula Melero: yo creo que es porque: hizo el tubo transparente para que se viera y con aristas para cogerlo mejor y sobre todo lo fabricó a un bajo precio.
----------------
Claudia Aranda dijo: Hola José Luis:
He estado pensando en el problema del boli bic. Al principio creí que era hexagonal para que no ruede cuando lo pones en la mesa como por ejemplo un pilot. Pero esta solución era un poco obvia. Después me centré en la pista que dio el profesor Letona e investigué a Zenodoro, era un matemático Griego que estudió los isoperímetros(¿?) Son polígonos regulares con el mismo perímetro... (no sigo para no dar más pistas)
------------------
María Reche ha enviado la respuesta dejando un comentario...
-------------------
Aurora Aparicio (sigue pensando...) he llegado a la conclusión de que puede ser porque así con el sudos no se escurre el boli cuando estás escribiendo. Adiós, que tengas un buen día.
----------------
Celia Barajas dijo: Creo que lo hizo de seis caras porque el hexágono es una figura resistente, estable, y esto se puede comprobar trazando sus diagonales. O también lo inventó así para ser original.
-------------------
Jesús Jaén dijo: Yo creo que el boli bic tiene esa forma para ser mas resistente y original. Ademas de que sus 6 lados transmiten al escritor una mejor sensacion de sujeccion.
---------------------------
Este enigma no solo me ha hecho pensar y buscar a mì,sino a los de mi alrededor,y la respuesta mas acertada que he encontrado es que como los pupitres eran inclinados,esta forma hacia que no rodara. Francisco Cárdenas
----------------------
Hola,Jose Luis creo que la solución del enigma es la siguiente:porque hay dos tipos de bic; que son bic naranja y bic cristal y porque hay cuatro colores de bic. Soy Guillermo Molina Ortega
---------------------------------
Irene Leonés
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...